Aquí te presentamos información general de las nueve bahías.

Las tranquilas bahías de Huatulco son ideales para practicar una amplia gama de deportes acuáticos, como la natación, el esnórquel, jet esquí, windsurfing y vela. Si te gusta bucear o practicar el esnórquel, quedarás sorprendido por las cristalinas aguas de Huatulco. La escarpada costa de la zona y muchos arrecifes de coral crean conjuntos de variada vida submarina que únicamente está a la espera de ser explorada.

De entre las nueve bahías, Tangolunda y Santa Cruz son las que cuentan con las mejores instalaciones para deportes acuáticos (incluyendo esquí y windsurf).


L

a Bahía de Santa Cruz cuenta con un embarcadero desde donde salen varias lanchas de motor, barcos de vela y yates que emprenden sinuosos viajes alrededor de las nueve espléndidas bahías. Cuenta con un muelle diseñado especialmente para cruceros y, para el tiempo que los pasajeros pasan en tierra firme, una encantadora plaza salpicada de puestos, un mercado de artesanías y un centro comercial, junto con numerosos restaurantes, bares y discotecas.

La Bahía de Tangolunda es la principal zona hotelera, alberga los mejores hoteles de Huatulco, y es una opción ideal si deseas alojarte lujosamente y en un lugar de gran desarrollo. Éste también es el lugar ideal para practicar la vela, el buceo, el esnórquel, rentar jet equis, e incluso practicar un poco de golf en el exclusivo campo de golf de la zona. La Bahía de Chahue, por su parte, también ofrece atracciones turísticas: es el hogar de una importante marina para yates, un centro comercial, librería, cafés y restaurantes. También es famosa por su parque Guelaguetza, un imponente lugar donde se llevan a cabo festivales y eventos culturales durante todo el año. Es conveniente verificar con anticipación lo que se presentará durante tu estancia.

La Bahía de Conejos es sin duda para aquellas personas que desean alejarse de todo: cuenta con playas de aguas tranquilas, y es el lugar ideal para tomar el sol y nadar. También es una de las mejores bahías para disfrutar del paisaje. ¿Por qué no montar a caballo mientras nos encontramos allí? Una hora cuesta solamente 150 pesos. Para los amantes de la naturaleza, las bahías de Cacaluta y San Agustín te permitirán observar una gran cantidad de flora y fauna, mientras que la Bahía de Cacaluta alberga la magnífica Laguna el Zanate, una lugar que recibe parvadas de aves migratorias que huyen del frío del norte. Y por si esto fuera poco, la Bahía de San Agustín cuenta con los mayores arrecifes de coral en el océano Pacífico.

Si lo que buscas es gastronomía fuera de lo común, debes viajar a la Bahía de Maguey donde podrás comer deliciosos pescados y otros mariscos en las tradicionales palapas de techo de palma (hojas de palma) a precios muy accesibles. No puedes dejar de probar algunas de las especialidades regionales de Oaxaca: quesillo (queso fibroso), tasajo (un corte de carne), tlayuda (una tortilla larga, asada, cubierta con diversos ingredientes), saltamontes (chapulines) fritos, una espectacular salsa de mole, y un delicioso mezcal para acompañar la comida.

Síguenos en nuestra red social preferida: